Conversatorio “Ecosistemas amazónicos y cambios globales en el marco de “Amo Amazonía”

En el marco de la segunda edición del festival “Amo Amazonía” se desarrollará el conversatorio “Ecosistemas amazónicos y cambios globales”. El evento se realizará el 16, 17 y 18 de septiembre en el auditorio de la UPCH (Armendáriz 445, Miraflores).

Entre los invitados a esta charla estarán Michael Goulding, especialista en biodiversidad de ríos Amazónicos de WCS; Ernesto Ráez, Director de Ciencias y Desarrollo del Centro para Sostenibilidad Ambiental UPCH o Hugo Che Piu, Director Ejecutivo de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

La finalidad de esta reunión es la de identificar, analizar y conocer la situación actual de los recursos naturales, la biodiversidad y las actividades humanas asociadas a éstos en la región amazónica.

Además, se espera ahondar en los problemas, retos y cómo se ven afectadas estos sistemas por cambios políticos, sociales, económicos y ambientales. Entre los temas a tratar está el uso de la tierra, el agua y el cambio climático.

Esta iniciativa forma parte de una serie de conversatorios denominados “Perspectivas Amazónicas”, que tienen la intención es generar espacios de debate y reflexión que permitan abordar las múltiples realidades y problemáticas de la Amazonía desde diferentes enfoques.

El conjunto de sus actividades incluye conferencias, información gráfica, exposiciones de arte, así como diversas actividades culturales. Los conversatorios están dirigidos al público en general y el ingreso será libre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • profesor jose quiroz dijo:

    ECOSISTEMAS AMAZÓNICOS EN LA MIRA DE LA GRAN MINERÍA

    No solo Tambopata Candamo, la Cordillera del Cóndor o la Reserva Amarakaeri estan amenazadas por la MEGAMINERÍA … estan amenazadas TODAS LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS!!! … con eso de que “Perú país minero” … a pesar de que es la agricultura la que brinda el sustento al Perú Profundo y a pesar de que en realidad NO SOMOS PAÍS MINERO … somos país destino de la gran minería, porque poseemos los minerales … y ellos en 20-25 años se lo llevan todo (Barrick ya dijo que están cerrando Yanacocha, y la pobreza en la región de influencia es la misma)… solo queda en Perú un sencillo para ser malmanejado sin generar alternativas de desarrollo sustentable

    El pretexto para acometer la megaminería en selva es que SOLO SE LEVANTA COMO UNA ALFOMBRA, se extrae sus riquezas y luego se vuelve a tender la alfombra: un engañamuchachos que no resiste el menor análisis

    elprofesorquiroz@gmail.com