Loreto: culminó con éxito taller de capacitación “Fortalecimiento del Comité de Gestión, en legislación sobre ANP”

Con marcado éxito culminaron las actividades dentro del marco del Taller de Capacitación sobre el tema de “Fortalecimiento del Comité de Gestión, en legislación sobre Áreas Naturales Protegidas”, elaborado por la Oficina SPDA Loreto en coordinación con la Wildlife Conservation Society – WCS.

El taller se realizó el pasado sábado 21 de agosto en el local de la I.E.P.S.M. Nº 20172 de la Comunidad “El Chino” río Tahuayo, y estuvo dirigido a los pobladores de las diversas comunidades que forman parte del Áreas de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu – Tahuayo y en especial a los miembros y postulantes al Comité de Gestión.

Esta experiencia se basó en la presentación – exposición de la normatividad vigente en cuanto a las Áreas de Conservación Regional, Comités de Gestión y su reglamento, teniendo en cuenta que los comuneros de ésta Áreas de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu – Tahuayo, que este 29 de agosto realizará la elección de nuevos miembros de su Comité de Gestión en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, a través del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de la Región Loreto – PROCREL.

Además, se expusieron otros temas como los Delitos Ambientales en ANP, Fortalecimiento de la Organización Comunal y Derechos y Deberes de las personas.

La capacitación en este taller estuvo a cargo de los expositores Martín Cabrera Burga, Federico Contreras Espinoza y Janeth Machuca Espinar de la SPDA Oficina Loreto y la colaboración de Audrey Vialaneix, egresada de la facultad de Derecho de la Universidad de Lyon – Francia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.