Ahora sector público estará obligado a usar bolsas biodegradables

Según informa hoy el Ministerio del Ambiente, gracias a la modificatoria del Decreto Supremo N° 009-2009-MINAM, las entidades del sector público deberán comprar y utilizar obligatoriamente bolsas de plástico biodegradable para minimizar la generación de residuos.

Así, todas las entidades gubernamentales deberán utilizar obligatoriamente plásticos, papeles, cartones, con un porcentaje de material reciclado. Este porcentaje será determinado por el Ministerio del Ambiente mediante resolución ministerial en un plazo no mayor de 30 días calendario desde la vigencia del decreto supremo promulgado.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, indicó que esta norma es positiva “porque promoverá la ecoeficiencia entre las empresas del sector público. Se trata de una medida que respalda a las empresas que contribuyen a reducir el impacto ambiental en sus diversos sectores”.

El D.S. 011-2010-MINAM, que modifica el D.S. 009-2009-MINAM, fue promulgado por el presidente Alan García en el marco de las Medidas de Ecoeficiencia aprobadas por el Ejecutivo.



COMENTARIOS