Perú se incorporó como miembro fundador de la Agencia Internacional de Energías Renovables

Mediante una nota de prensa, el Ministerio del Ambiente anunció el ingreso del Perú a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés), como miembro fundador. Perú suscribió su incorporación a este foro el 26 de enero, junto a otros 75 países.

La IRENA es una iniciativa del gobierno alemán, apoyada por España y Dinamarca, que aboga por el paulatino abandono del consumo de gas, petróleo y carbón. Su objetivo principal es impulsar la generación de energías limpias.

De acuerdo al Ministerio del Ambiente, la incorporación de Perú a esta Agencia se da como parte de los esfuerzos por cumplir con los compromisos del Protocolo de Kyoto, así como su intención de contribuir sustantivamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de bosques y lograr la eficiencia energética.

El embajador de Perú en Alemania, Federico Kauffman, fue el encargado de firmar el documento de compromiso en la ciudad de Bonn, ante 124 estados y representantes de la Unión Europea. Por la región latinoamericana firmaron el acta de IRENA siete países: Argentina, Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Uruguay.

La nueva agencia mundial entraría en vigor el 2010 después que Alemania, en su calidad de estado depositario de los estatutos, haya recibido 25 ratificaciones por parte de los países miembros.

Como se recuerda, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, realizó una gira por cinco países de Europa, incluyendo Alemania, en diciembre pasado.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.