Defensoría del Pueblo: mayoría de conflictos tienen trasfondo socioambiental

Descargar reporte desde este enlace (en Pdf)

De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, más del 50% de los conflictos sociales (126 de 250) están relacionados a problemas socioambientales. En la lista siguen los conflictos por asuntos de gobierno local con 14,4% (36 casos), y los conflictos laborales con 9,2% (23 casos).

Según el reporte de Conflictos Sociales, en el reciente mes se registraron 25 acciones colectivas de protesta en todo el ámbito nacional, además de dos acciones de violencia subversiva. Se resolvieron cuatro conflictos sociales: dos de ellos son conflictos laborales, uno es de carácter socioambiental y uno se relaciona con Asuntos de Gobierno Nacional.

Al término del mes de junio, 94 casos continuaron siendo tratados mediante procesos de diálogo (el 56% del número de casos activos). Además, destacan dos casos: uno por Asuntos de Gobierno Nacional con los indígenas de la Comunidad Nativa Pijuayal (Loreto) con una empresa y autoridades regionales, y uno de carácter socioambiental en el distrito de Pauza (Ayacucho) entre una empresa y mineros artesanales; en ambos casos se arribó a importantes acuerdos mediante el diálogo.

Descargar reporte desde este enlace (en Pdf)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.