Campaña nacional de limpieza de playas se realizará el 2 y 3 de marzo

Por séptimo año consecutivo, miles de ciudadanos voluntarios participarán en “HAZla por tu playa”, la campaña nacional que tiene como fin ayudar a mantener limpias no solo las playas, sino también los ríos y humedales del país.

Para este año, HAZla invita a todas las personas, organizaciones y empresas públicas y privadas a participar en esta actividad para proteger nuestro litoral a fin de promover una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del ambiente y las áreas públicas.

Como en años anteriores, cada participante contará con documentos de monitoreo y evaluación para poder determinar la cantidad de residuos sólidos recolectados. Esta información servirá para medir el impacto en los ecosistemas marinos y será entregada a las autoridades para su inspección y capacitación. Además, se entregarán materiales de sensibilización para cambiar hábitos de consumo.

A lo largo de seis años HAZla ha contado con el apoyo de más de 18 000 voluntarios y se ha logrado la limpieza de 943 lugares, entre playas, ríos, pantanos, puertos fluviales, lagunas, etc., a lo largo de todo el Perú, motivo por el cual la International Union for Conservation of Nature (IUCN) reconoció a esta campaña como ejemplo de cambio mundial.

HAZla por tu Playa es una campaña organizada por L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) y Conservamos por Naturaleza, en alianza estratégica con el Ministerio del Ambiente (Minam).

¿Cómo participar?

Si quieres sumarte a la campaña debes registrarte aquí. Encontrarás la relación de los lugares en los que se realizarán limpiezas, seleccionas el que te quede más cercano y listo, un líder HAZla se pondrá en contacto contigo.

Para más información, visita hazla.pe

Campaña también se realiza en ciudades como Iquitos. Foto: SPDA

DATOS:

  • En el Perú solo se recicla el 1.9% de los residuos generales que se producen (MINAM)
  • En siete años, HAZla por tu Playa ha recolectado 154 toneladas de residuos sólidos y ha expandido radio de acción a 10 países.
  • Este año se reforzará el trabajo de concientización a raíz de la Ley de Plásticos de un solo uso, que busca liberar las playas de la costa y de la selva, de este tipo de plástico.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.