Municipalidad de Lima prohibirá plásticos de un solo uso en todas sus dependencias

A través de un decreto de alcaldía, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que prohibirá de manera progresiva los plásticos de un solo uso (utensilios, bolsas, tecnopor y sorbetes), en todos los órganos que conforman el municipio, así como organismos descentralizados, empresas municipales, incluso los eventos.

El decreto también indica solo estará autorizado, de manera excepcional, el ingreso de bolsas plásticas de un solo uso con fines de asepsia o inocuidad, para transportar alimentos como, por ejemplo, carne o parecidos. También se exceptúan las bolsas usadas para disposición de residuos o bolsas que sean usadas por razones de higiene, de conformidad con las normas sanitarias.

Para que se logre este objetivo, la Municipalidad de Lima realizará, a través del Comité de Ecoeficiencia, campañas de difusión y concientización sobre el uso responsable del plástico y la promoción de plástico reutilizable, con la asistencia técnica de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Finalmente, la norma publicada en El Peruano, señala que el decreto es de cumplimiento obligatorio desde el 12 de febrero.

Como se recuerda, el pasado 18 de diciembre el presidente Martín Vizcarra promulgó la Ley 30884, norma que regula el uso, fabricación, importación y distribución de plásticos de un solo uso como bolsas plásticas, cañitas, Tecnopor, utensilios, entre otros.

[Ver además ► Entrevista | Recicla, pe! La ONG que promueve el reciclaje de botellas plásticas en todo el país]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.