Sodimac y Maestro anunciaron que dejarán de entregar bolsas plásticas

Las tiendas Sodimac y Maestro anunciaron que dentro de poco, de manera gradual, dejarán de entregar bolsas plásticas en sus 56 locales a nivel nacional, como parte de sus compromisos ambientales.

“Eliminar las bolsas plásticas es un trabajo que se realizará de manera gradual porque involucra a diferentes áreas de nuestra organización. Empezaremos a llevar a cabo acciones de sensibilización hacia nuestros clientes, en nuestras tiendas y en medios de comunicación. Asimismo trabajaremos con nuestros colaboradores para implementar la medida manteniendo un excelente servicio”, manifestó Angela Alvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

[Ley para regular bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor sólo espera aprobación del Pleno]

“Todos tenemos el mismo propósito de construir sueños y proyectos de hogar, y el cuidado ambiental es parte de ese compromiso”, agregó.

Ambas tiendas también informaron que tienen entre sus prioridades una política de promoción del cuidado del medio ambiente. Con esta visión, aseguran haber reducido su huella de carbono a través de un mejor uso de recursos, como el ahorro de energía y la mayor eficiencia en el transporte dentro de sus almacenes.

Finalmente, resaltaron que participan en campañas de reciclaje y limpieza de playas, y ofrecen a sus clientes productos ecoamigables, como edredones con sherpa, servilletas y brochas ecológicas, insecticida orgánico, entre otros.

“Trabajamos de manera continua en el mejoramiento de nuestro sistema de gestión ambiental, en la promoción del consumo responsable, en disminuir nuestra huella de carbono. Tenemos varias actividades para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y en general buscamos demostrar que podemos lograr grandes resultados trabajando en equipo”, afirmó Alvarez.

[Desde julio: Wong le dirá “adiós” al tecnopor y sorbetes plásticos a nivel nacional]

[Tottus de Miraflores ya entrega bolsas 100% biodegradables en vez de plásticas]


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.