5 de junio: Realizarán conversatorio sobre el Derecho al servicio del ambiente

Foto: Andina

El próximo 5 de junio, en el Día Mundial del Ambiente, se organizará el café científico organizado por la Embajada de Francia en el Perú. Esta vez, en su decimotercera edición, el evento ha sido denominado: “El Derecho al servicio del medio ambiente: hacia nuevos pactos”, y reunirá a diversos especialistas que trabajan en temas ligados a la protección del ambiente y cambio climático.

En el evento participarán Ana Peña Doig, directora de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; Pedro Solano, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Gabriela Ramírez, docente de Derecho de la PUCP; Marco Echevarría, docente de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, entre otros.

El objetivo de este café científico es poner de relieve el rol del Derecho como herramienta al servicio de la protección del planeta, a nivel teórico, y como herramienta para la consecución de resultados científicos tangibles y medibles a nivel del terreno.

El evento también permitirá abordar los avances recientes en temas como el proyecto de Pacto Mundial por el Medio Ambiente; el “Acuerdo Escazú” sobre el acceso a la información, participación y la justicia en ambiental en América Latina y el Caribe; el Acuerdo de París; y la Ley marco sobre cambio climático.

“El contexto diplomático-jurídico en el ámbito de la protección del ambiente a nivel mundial ha sido marcado, en los últimos años, por la adopción del Acuerdo de París en el 2015, donde la cooperación bilateral y multilateral estrecha entre el Perú y Francia ha desempeñado un papel importante”, señalan los organizadores.

Las palabras inaugurales estarán a cargo de Antoine Grassin, embajador de Francia en el Perú. La cita es en la librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 510), a las 7 pm. Ingreso libre.

DATO:

El evento es organizado con colaboración del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Librería El Virrey, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP), y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.