Convocatoria: Sé parte del Taller de Derecho Ambiental de la SPDA 2018

Participantes del Taller de Derecho Ambiental de 2017. Foto: SPDA

 

Con el fin de fortalecer capacidades y la promoción de liderazgos en materia de política y legislación ambiental, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) abre las convocatorias a estudiantes y recién egresados de Derecho o carreras afines al Derecho Ambiental, para su decimosétima edición del Taller de Derecho Ambiental.

Desde el 2001, la SPDA lanza esta iniciativa anualmente para involucrar y formar profesionales en esta rama del Derecho que ha evolucionado y transformado en un aspecto elemental para el crecimiento económico y social en nuestro país. A la fecha, ya son más de 100 profesionales que forman parte de la red de egresados del TDA.

El taller contará con 28 módulos sobre temas de gran interés y demanda los cuales serán desarrollados por reconocidos especialistas de la SPDA, así como de otras organizaciones del sector público y privado.

Se abarcarán temas referidos a la evaluación de impacto ambiental, fiscalización ambiental, gestión integral de residuos sólidos, minería y medio ambiente, áreas naturales protegidas, consulta previa, entre otros. Además se tratarán temas innovadores como compensación ambiental, cambio climático y ciudades sostenibles, los derechos de acceso, entre otros.

Proceso de inscripción

El Taller está dirigido a estudiantes y recién egresados 2017-II de todas las universidades públicas y privadas, de la carrera de Derecho u otras carreras afines, con conocimientos generales e interés en el Derecho Ambiental. Se tendrá en cuenta la disposición para asistir a las clases durante el transcurso de duración del taller.

Los interesados deben enviar sus hojas de vida hasta el 2 de julio al correo TDA@spda.org.pe. Después de la primera etapa de revisión, los seleccionados serán convocados para una etapa de entrevistas y finalmente se determinarán a los participantes de esta edición.

Como en años anteriores, la SPDA brindará 4 becas integrales a los participantes.

El inicio de clases es el martes 7 de agosto, y las sesiones se realizarán los martes y jueves de 5 pm a 7 pm en las instalaciones de la sede principal de la SPDA (Prolongación Arenales 437 – San Isidro).

Los participantes deberán realizar un único pago de 180 soles, por la entrega de materiales.

Mira el cronograma aquí.

 

Cronograma del Taller de Derecho Ambiental de la SPDA- 2018 by spdaactualidad on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.