Participa en el Kuyapanakuy 2018: Festival de cine ambiental en Chorrillos

* Este martes 15 de mayo desde las 7 p.m., en el Cine Olaya Centro Cultural (Av. José Olaya 629 – Chorrillos), se presentarán documentales, cortos y experiencias de personas que inspiran y viven protegiendo los mares y ríos.

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Cine Olaya Centro Cultural, con el apoyo de la Fundación Walton, realizarán el Festival Kuyapanakuy 2018 en el distrito de Chorrillos.

El Festival Kuyapanakuy, palabra quechua que significa “quererse mutuamente” o “la reciprocidad es mutua” -porque tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza-, busca generar conciencia colectiva para la acción solidaria y llamar la atención sobre el rol que los ciudadanos cumplimos en la construcción de sociedades sostenibles y en la buena gestión de nuestro patrimonio natural.

En esta quinta edición, se presentará “Pacificum”, documental dirigido por Mariana Tschudi, un acercamiento sobre nuestra relación con el océano Pacífico. También se presentará “Confluir”, de Henry Worobec, que muestra los diferentes esfuerzos por mantener al río Marañón libre de represas.

En el festival los participantes podrán conocer iniciativas sobre la relación de las personas con su ambiente y como estas pueden generar un impacto positivo. Asimismo, habrá espacios de conversación con el público donde participarán especialistas como Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza; Franco Trujillo, de Waysted, iniciativa que recicla plástico de baterías de autos y tapas de botellas, para convertirlas en skates; y Guillermo Carrillo, de Todos X El Morro, colectivo que reúne diferentes esfuerzos por conservar el Morro Solar (Chorrillos).

Finalmente, se presentarán los resultados de HAZla por tu playa, que realizó su sexta campaña nacional e internacional, el 3 y 4 de marzo.

Más información: https://www.facebook.com/events/1720409624691353/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.