Del 3 al 5 de mayo se desarrollará el II Congreso de Derecho Ambiental en la PUCP

¿Cómo y qué medidas ha implementado el Estado y sus instituciones para proteger el ambiente? ¿Por qué aún existen fricciones entre la industria y la protección del ambiente? ¿Por qué diversas actividades afectan los derechos de los pueblos indígenas?

Estas y otras respuestas serán contestadas durante el “II Congreso de Derecho Ambiental: Uso sustentable de los Recursos Naturales y Participación Ciudadana”, un evento que reunirá a los más destacados especialistas del sector público y privado a través de talleres, conferencias y debates abiertos.

En el Congreso, que se realizará en el auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), participarán especialistas del Minam, OEFA, Serfor, Sernanp, ANA, reconocidos estudios de abogados, y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Ellos debatirán en torno a tres grandes temas: Política e instrumentos de gestión ambiental, Recursos Naturales y Justicia ambiental.

Como parte de este último tema se desarrollará la mesa redonda: “Destrabando proyectos en tierras de los pueblos indígenas con fundamento ambiental”, que contará con la participación de Silvana Baldovino, directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la SPDA.

El evento es organizado por la Asociación Civil THĒMIS. Para informes e inscripciones hacer clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/2uGrKA

DATO:

La Asociación Civil THĒMIS está conformada desde 1965 por estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su principal objetivo es promover la cultura jurídica. La asociación cuenta con distintos productos entre los cuales se encuentran la revista de Derecho, el portal jurídico Enfoque Derecho, publicaciones, cursos de especialización, seminarios académicos, entre otros.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.