[Especiales] Día de la Tierra: Tres maravillas del Perú que esperan tu visita

Hoy, como cada 22 de abril, celebramos el Día Internacional de la Tierra, una fecha donde rendimos homenaje a nuestro gran hogar y recordamos lo importante que es para nuestra supervivencia.

En esta fecha también es importante porque renovamos le compromiso que tenemos con la Tierra para protegerla, y es una gran oportunidad para concientizar sobre las actividades que la deterioran.

En Perú, como en otros países, existen diversas actividades que están deteriorando el planeta, debido a diversas actividades. El desecho de desperdicios sin un buen manejo de residuos, la contaminación de los ríos y el mar por aguas servidas o desechos industriales, la deforestación de la Amazonía, la minería ilegal, la pesca ilegal, la emisión de gases contaminantes por el parque automotor, entre otros, son sólo algunas de estas actividades que cada día causan una herida al hogar que nos alberga.

Pero no todas son malas noticias. Existen también diversas iniciativas que buscan proteger a nuestra biodiversidad para conservarla y, además, para generar el desarrollo sostenible que tanto deseamos.

Compartimos tres especiales multimedia sobre tres lugares que retratan la riqueza de nuestro país y que merecen ser protegidos por todos nosotros.

1. Mar Pacífico Tropical

Se encuentra en las regiones Tumbes y Piura. Este lugar, que contiene la mayor diversidad biológica marina del Perú, está compuesta por El Ñuro, Isla Foca, Arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, que juntos suman unas 116 139.95 hectáreas. Actualmente existe una propuesta que busca convertir a este lugar en Zona Reservada.
El siguiente especial muestra por qué el Mar Pacífico Tropical merece este reconocimiento por parte del Estado peruano: https://www.actualidadambiental.pe/pacificotropical/

Foto: Otto Alegre / SPDA

2. Bosque Seco del Marañón

Está ubicado entre Amazonas y Cajamarca, alrededor de la cuenca del río Marañón, el segundo río más largo del Perú cuyas aguas transitan montañas y nuestra Amazonía. En ese recorrido se establece una rica vegetación que –en ciertos tramos– parece estar seca, pero nada más alejado de la realidad.
La combinación de un clima seco en la parte baja del valle con el clima templado de las laderas, hace que este espacio sea refugio de un número sorprendente de animales y plantas únicas en el mundo.
En este especial podrás conocer la vida que esconde este bosque seco que también espera ser reconocido como área natural protegida por el Estado: https://www.actualidadambiental.pe/bosqueseco/

Foto: Otto Alegre / SPDA

3. Tres Cañones

El Área de Conservación Regional Tres Cañones, ubicada en la provincia de Espinar (Cusco), debe su nombre a los espectaculares farallones y afloramientos rocosos de entre 80 a 250 metros de altura que existen en la zona.
Con una extensión de 39 485 hectáreas, alberga espacios ideales para realizar deportes de aventura como la escalada, rafting, trecking, camping, cabalgata y turismo vivencial. Además de permitir la práctica de canotaje y cayac en el río Apurímac, que confluye por sus “cañones”.
Conoce más sobre este maravilloso lugar en el siguiente especial multimedia: https://www.actualidadambiental.pe/maravillacusco/

Foto: Carmen Contreras / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.