“Las Naranjas” se convierte en la octava área de conservación privada de San Martín

Foto: Thomas Müller / SPDA

* Esta nueva ACP contribuirá a conservar especies como el oso perezoso, zorrillo, añuje, entre otros.

 

Por un período de diez años, el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció como área de conservación privada a Las Naranjas (San Martín), una zona de 30 mil hectáreas que contribuirá a conservar la biodiversidad de la Amazonía norte del país.

Según indica la resolución ministerial 147-2018-MINAM, esta nueva ACP se ubica en el predio perteneciente a la señora María Pilar Palomino Blanco, en el sector Progreso, valle Huallaga Central, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), esta zona conforma un corredor biológico con el área de conservación regional Cordillera Escalera, y conservará diversas especies de fauna silvestre como el perezoso, zorrillo, añuje, entre otros.

“La importancia biológica de esta área radica en que agrupa todas las fuentes de agua colindantes y representa un refugio para una gran variedad de especies de fauna silvestre que han visto afectada su distribución debido a la expansión de zonas agrícolas”, destaca el Sernanp.

DATOS:

El Sernanp trabaja en el reconocimiento de ACP como una oportunidad para las comunidades o propietarios privados que deseen iniciar negocios bajo un enfoque de responsabilidad social y ambiental, promoviendo la conservación de un espacio natural y actividades como el turismo sostenible, aprovechamiento de recursos renovables o el pago por servicio ambientales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − twelve =