Incendio en Comas: Recomendaciones del Minam a los vecinos de Lima Norte

Foto: Andina

Esta madrugada se registró un incendio en un almacén de llantas ubicado en el distrito de Comas, cerca a la avenida Trapiche y la Panamericana Norte. Debido a su gran intensidad, el humo se propagó hacia otros distritos de Lima Norte por lo que diferentes entidades han juntado esfuerzos para luchar contra el fuego y para salvaguardar la salud de la población.

Para facilitar la labor de los bomberos, Sedapal incrementó la presión del agua en esta zona de Lima. Por su parte, el Ministerio de Salud dispuso de médicos preventivos a fin de atender posibles casos de intoxicación.

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en seis colegios ubicados cerca de la zona del incendio, con el fin de proteger la salud de los escolares y profesores.  

Mientras tanto, el Ministerio del Ambiente (Minam) coordina acciones para verificar la calidad de aire. Asimismo, brindó recomendaciones para mitigar los efectos del incendio y proteger a los vecinos que podrían ser afectados.

  • El Minam recomienda a los vecinos evacuar viviendas, centros laborales y comerciales ubicados en la zona adyacente a los predios afectados.
  • Cerrar puertas y ventanas, humedecer paños y colocarlos en los espacios abiertos a fin de evitar el ingreso de humos y gases ubicados en la zona de influencia directa del incendio.
  • Reubicar a niños y ancianos con sensibilidad a problemas respiratorios, retirar los insumos que pueden reaccionar a ciertas temperaturas generadas por las cenizas del siniestro.
  • Para salvaguardar la salud, se recomienda aseo personal y limpieza de manos con abundante agua.
  • Proteger y lavar los alimentos y utensilios a fin de evitar que las partículas y gases se impregnen sobre estos.

 

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos, pero sí pérdidas materiales y gran contaminación ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen − nine =