Conoce a Fabiola Muñoz, la nueva ministra del Ambiente

Foto: SPDA

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció esta mañana los nombres algunos ministros que integrarán su gabinete. Entre los confirmados se encuentran David Tuesta (Economía), Silvia Pesaah (Salud), Daniel Córdova (Producción), Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), Salvador Heresi (Justicia), Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Patricia Balbuena (Cultura) y Fabiola Muñoz (Ambiente).

La juramentación del nuevo gabinete será a las 3 de la tarde de hoy 2 de abril. El nombre de los demás ministros aún se mantiene en reserva.

Trayectoria de Fabiola Muñoz

La nueva ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de Maestría en Política Social con mención en Género, Población y Desarrollo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Diplomada en Educación Intercultural por la PUCP.

Hasta el 2016, Muñoz Dodero fue la directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Además, se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), directora adjunta del Programa de Cooperación del Servicio Forestal de los EEUU en el Perú – Peru Forest Sector initiative (PFSI) y como Asesora para el Despacho Ministerial del Minagri. Asimismo, fue gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Anglo American Quellaveco.

Muñoz, cuenta con más de 15 años de experiencia entre el sector público, privado y la cooperación internacional. También se desempeña como conciliadora extrajudicial y es docente universitaria.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.