Registran por primera vez al águila blanca y negra en área protegida de Loreto

Foto: Sernanp

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto) fue el escenario donde se ha registrado al águila blanca y negra, especie que también había sido avistada en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina y México, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El águila blanca y negra (Spizaetus melanoleucus) pertenece a la familia Accipitridae, considerada como una de las más bellas que existen en Sudamérica y cuya presencia no suele ser muy común a pesar de tener un rango de distribución muy amplio en Sudamérica y Centro América. En ese sentido, este registro confirma que la especie se ha distribuido también hacia el norte del río Amazonas, previamente considerada como escasa o ausente.

Según Sernnap, la presencia de esta ave rapaz, cuya sensibilidad es considerada como alta debido a la perdida de hábitat, corrobora el buen estado de conservación de los bosques de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, especialmente los que se ubican sobre arena blanca o varillales.

El organismo también anunció que con este nuevo reporte, el número de especies de aves en el área natural protegida se incrementó a 498.

DATO:

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana está ubicada en la provincia de Maynas, (Loreto), y tiene una extensión de 57 667.43 hectáreas. Se localiza a 23 Km. al sur de Iquitos y se caracteriza principalmente por proteger una muestra representativa de los raros bosques de arena blanca y los bosques inundables por las aguas negras del río Nanay.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.