Promoverán con bonos el uso de vehículos eléctricos en el Perú

El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, durante la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, realizada en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.(Foto: Andina)

El uso de autos eléctricos en el Perú dejará de ser un sueño. El director general de la eficiencia energética del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Campos, adelantó que se están haciendo ajustes en el campo normativo para facilitar la importación y comercialización de estos vehículos en nuestro país.

Incluso, anunció que en julio de este año ya se debería haber emitido un decreto para empezar el otorgamiento de bonos para la compra de los autos eléctricos, según afirmó en entrevista con TV Noticias.

Campos aseguró que ya hay muchas marcas interesadas en importar este tipo de vehículos, cuyo precio se calcula entre 20 mil y 25 mil dólares, aunque dependerá del tamaño y la potencia.

El objetivo: favorecer el cuidado del medio ambiente y brindar un ahorro económico a las personas. “El mantenimiento es casi cero. A simple vista, estos autos son más caros que los normales, pero a largo plazo se puede apreciar el retorno”, comentó Campos.

Por su parte, el viceministro de Energía, Raúl García Carpio, afirmó que ya se están realizando las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas. “Debido a su menor contaminación se puede justificar algún tipo de promoción”, afirmó.

Carpio agregó que aún no se ha definido el monto del bono, pero “en otros países se sitúa entre 3,000 y 5,000 dólares”.

Presentaron el primer bus eléctrico

(Foto: Andina)

Por otro lado, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, presentó hace unos días el primer bus eléctrico para el transporte público en el Perú, el cual recorrerá la ruta de la línea 18 (San Martín de Porres – Surco).

Durante la presentación, se enumeraron los beneficios de este vehículo: reduce en 40% las emisiones de dióxido de carbono; reduce la contaminación sonora al eliminar el ruido del motor; usa baterías 100% reciclables; y consume menos energía por kilómetro recorrido.

Según se informó, a lo largo del año se sumarán otros dos buses de este tipo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 + 4 =