Investigan derrames de petróleo en Alto Amazonas

(Foto referencial)

Este fin de semana, el Organismo Supervisor de La Inversión y Energía y Minería (Osinergmin) inició dos supervisiones por derrames de petróleo en Alto Amazonas.

Uno de ellos se reportó en el km. 88+440, cerca de la comunidad 6 de julio, distrito de Lagunas, provincia Alto Amazonas, en Loreto.

Una alerta de presencia de hidrocarburo en el canal de flotación del ducto obligó a Osinergmin a llegar a la zona para supervisar que Petroperú, la empresa responsable de operar dicho ducto, esté realizando el Plan de Contingencia.

Según dijo la compañía, fue un atentado contra el oleoducto nor peruano lo que causó el derrame de petróleo. Afirmaron que el crudo fue confinado a tiempo en el canal de contención, de manera que no se esparció a una fuente de agua, lo que podría haber perjudicado a las comunidades de la zona.

Otro caso en Iquitos

Por otro lado, un derrame de petróleo similar se vivió en Iquitos. Osinergmin informó que también se encuentra supervisando la presencia de hidrocarburos en el canal de desagüe de la zona del asentamiento humano Iván Vásquez (Punchana).

Según se comunicó, el crudo provendría de un rebose de la poza separadora agua-hidrocarburos de la Planta de Ventas Iquitos. Petroperú es la operadora de la refinería y planta de venta de combustibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

<Loreto: Derrame de petróleo en Lote 192 afectó fuente de agua de dos comunidades>

<Petroperú denuncia atentado contra Oleoducto tras nuevo derrame de petróleo>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.