Rescatan animales silvestres que eran usados como atracción turística

(Foto: Serfor).

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató esta semana distintos animales silvestres que eran usados como atracción turística.

En Chanchamayo, se intervino a tres personas que tenían a un tigrillo hembra y dos boas constrictor en pésimas condiciones: deshidratados, estresados y en malas condiciones físicas.

Los animales silvestres eran usados ilegalmente para atraer turistas y fotografiarlos junto a ellos. Los responsables pertenecen a la comunidad nativa asháninka “Pampa Micho”, del distrito de Perene.

Para el rescate, en el puente Kimiri, se contó con la ayuda de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú.

Monos y aves también fueron rescatados

(Foto: Serfor).

En Piura, Serfor también intervino a personas que usaban animales silvestres para exhibición, sin contar con autorización para poseer fauna silvestre en cautiverio.

Con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el Departamento de Medio Ambiente de la PNP, se intervino el parque acuático Aqualandia, ubicado en la avenida Progreso, vía que conduce a Catacaos.

En concreto, se decomisó dos monos choro, un mono machín, tres loras amazónicas, dos guacamayos azul y amarillo, dos pihuichos y un guacamayo rojo verde.

El personal especializado de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor constató que los animales rescatados presentaban un alto grado de estrés.

Finalmente, el Serfor recordó que diversas poblaciones de animales silvestres están amenazadas por la caza indiscriminada para el tráfico ilícito y por la destrucción de su hábitat natural. Por eso, en setiembre del año pasado se lanzó la campaña “Si compras, eres cómplice”.

NOTICIAS RELACIONADAS

<Si compras, eres cómplice: Lanzan campaña contra el tráfico ilegal de animales silvestres>

<Aeropuerto de Iquitos: Decomisan carne de monte y artesanías hechas con animales silvestres>

<Puno: Sentencian a tres años de prisión a traficante de animales silvestres>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.