3 y 4 de marzo: Sexta edición de la mayor campaña de limpieza de playas del país

Por sexto año consecutivo, Conservamos por Naturaleza de la SPDA y LOOP presentan “HAZla por tu Playa”, la campaña de limpieza de playas que agrupa a cientos de voluntarios en todo el país. El objetivo, además de contribuir con la limpieza de nuestro litoral, es empoderar ciudadanos para que sean agentes de cambio ante la realidad de la contaminación de los océanos.

En la edición pasada, la campaña recolectó 40 toneladas de basura gracias al apoyo de 4300 voluntarios en 20 departamentos del Perú. También se sumaron 2 países (México y Paraguay). En total se limpiaron 160 playas, además de ríos, humedales y lagunas.

Este año se une por primera vez la playa Márquez (Callao), considerada como la más contaminada de nuestro país y que, en algún momento, llegó a ser la más contaminada de todo Latinoamérica.

“Es momento de tomar acción y ser embajadores #MenosFloroMásAcción. Esperamos que intervenir un espacio tan afectado por la contaminación, como Márquez pueda atraer atención ante el verdadero estado de nuestro litoral y las consecuencias que nuestro consumo diario tiene en nuestro medio ambiente”, señalan los organizadores.

¿Cómo puedes participar?

Para participar busca la playa más cercana (o la que más prefieras), pasa la voz a tus amigos y familia e inscríbete en la plataforma Me Uno Perú.

DATO:

Las botellas de plástico fueron los residuos más hallados en el Hazla 2017. Los voluntarios lograron recuperar 17,090 botellas PET (plástico usado para diversas botellas de agua o gaseosa). Este material puede ser reciclado, sin embargo, las estadísticas señalan que solo el 15% de las más de 23 mil toneladas de residuos sólidos generados diariamente en nuestro país, se recicla.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.