ONU designó a Perú como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente

Foto: Thomas Müller

* Fecha se celebra cada 5 de junio. Este año el tema principal será la lucha contra la contaminación con plásticos.

 

La ONU Medio Ambiente anunció que Perú será sede regional en América Latina y El Caribe del Día Mundial del Medio Ambiente 2018. Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

El próximo 5 de junio se buscará concientizar a los sectores públicos y privados, así como a la ciudadanía en general, sobre lo importante que es reducir la producción y uso excesivo de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que el ser sede regional permite al Perú poner en agenda las políticas ambientales orientadas a la reducción del uso del plástico, así como dar a conocer los esfuerzos y buenas prácticas que desde el Ministerio del Ambiente se vienen promoviendo con el apoyo de diversos actores.

“Con la designación como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a encabezar distintas actividades que buscan promover una reflexión en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir la producción de plástico a fin de hacer frente al problema de la creciente contaminación de los océanos”, dijo en declaraciones a Andina.

[¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?]

“Todos tenemos el reto y el compromiso de asumir el desafío de garantizar una protección duradera de nuestros recursos”, agregó.

Según ONU Medio Ambiente, cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico, y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

Asimismo, en la última década producimos más plástico que en todo el siglo pasado, y el 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Es un día para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la Tierra.

DATOS:

La ONU destacó que Perú fue uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios que promueve ONU Medio Ambiente.

Al respecto, cabe precisar que ONU Medio Ambiente también designó a India para albergar las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.