Del 22 al 26 de febrero se realizará en Lima el Foro Mundial de la Bicicleta

Foto: Andina

* Séptima edición del Foro reunirá a más de cinco mil ciclistas nacionales y extranjeros en la capital peruana.

 

Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, y exigir al Estado que reglamente la Ley de la Bicicleta, más de cinco mil ciclistas, activistas, políticos y ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente se reunirán en Lima para participar en el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7), que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

Según los organizadores, el FMB7 que tiene como lema “Recuperando la ciudad” y es organizado por los diferentes colectivos que forman la Red de Biciactivistas Urbanos del Perú (BiciRed), y comprende un programa lleno de conferencias, mesas redondas, talleres, charlas magistrales e intervenciones urbanas y deportivas. Todas las actividades son gratuitas.

En esta séptima edición, las metas consisten en lograr pactos de movilidad sostenible con diversas instituciones públicas y privadas el país, así como el compromiso del Estado a favor de crear un programa presupuestal para infraestructura ciclista, e incluir a la bicicleta en el examen del brevete y, finalmente, lograr reglamentar la Ley de la Bicicleta.

[Opinión] ¿Cómo pueden aportar las ciudades en la lucha contra el cambio climático?]

Este encuentro tiene como aliados y patrocinadores a la Organización Panamericana de la Salud, la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP, la Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de Miraflores, la Embajada de los Países Bajos, la Cooperación Alemana (GIZ), Term, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático y el Grupo El Comercio.

Con miras al encuentro mundial en el Perú se han realizados seis actividades preparatorias al FMB7 como el Foro de Intervenciones Urbanas, el Festival Cine en Bici, el Foro Peruano de la Bicicleta y el Foro Mujeres, Territorios y Movilidad.

El FMB se ha desarrollado, hasta la fecha, en seis ciudades: Porto Alegre, Brasil (2012), Porto Alegre, Brasil (2013), Curitiba, Brasil (2014), Medellín, Colombia (2015), Santiago de Chile (2016) y México (2017).

[SPDA suscribe con la Municipalidad San Isidro el “Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible”]

DATOS:

* El origen del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) se en Brasil en 2011, tras un arrollamiento de decenas de ciclistas por un conductor en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, quien con su automóvil atropelló intencionalmente a 150 personas que circulaban en una Masa Crítica, hiriendo a 20 de ellas, 10 de las cuales quedaron en estado de gravedad.

* A un año de lo ocurrido, los organizadores de la Masa Crítica en Porto Alegre, decidieron recordar el trágico hecho, realizando un encuentro que apoyaría con más fuerza la causa y las demandas de los ciclistas.

Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/forummundialdabicicleta
Twitter: @WorldBikeForum
Instagram: https://www.instagram.com/worldbikeforum/
#FMB7 #RecuperaLaCiudad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.