Pedro Solano: “El mensaje del Papa Francisco fue un llamado a la acción”

El Director Ejecutivo de la SPDA, Pedro Solano, afirmó que el paso del Papa Francisco en Puerto Maldonado “deja un mensaje de esperanza y a la vez hace un llamado a la acción y a no rendirse frente a los problemas ambientales y sociales en la región”.

En su discurso, el Sumo Pontífice fue contundente sobre temas medioambientales que afectan a los pueblos amazónicos. “El oro se puede convertir en un falso dios que exige sacrificios humanos y que corrompe personas e instituciones”, expresó el líder de la Iglesia Católica.

En otro momento, el Papa Francisco dijo que “existe otra devastación de la vida que viene acarreada con esta contaminación ambiental propiciada por la minería ilegal. Me refiero a la trata de personas: la mano de obra esclava o el abuso sexual”.

Al respecto, Solano saludó la invocación del Papa a “no mirar para otro lado” y la importancia de sus menciones a los problemas graves de Madre de Dios en todas sus intervenciones. “Ahí estaban sentados escuchando el Gobernador Otzuka y las autoridades del gobierno central. Que la visita del Papa sirva para que efectivamente actuemos mejor y más rápido”, puntualizó.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la SPDA resaltó que el Papa Francisco haya subrayado “el valor de sentirse orgullosos de la Amazonía”. Especialmente, “que haya llamado a las poblaciones indígenas a defender su cultura, su identidad, la tierra y la naturaleza”.

Además, Solano remarcó que hay un “consenso entre los medios de comunicación y líderes políticos que Madre de Dios enfrenta graves problemas, y que estos tienen su origen, principalmente, en la minería ilegal”.

Por ello, consideró que “el legado del Papa Francisco tendría que ser que los peruanos no dejemos avanzar más la minería ilegal, que no siga degradando más la vida humana y la naturaleza en esta región, en esta Madre de Dios”.


Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.