Lanzan concurso para periodistas sobre el desarrollo sostenible del planeta

La Embajada de Bélgica en Lima lanzó el concurso de investigación para jóvenes periodistas peruanos, ecuatorianos o bolivianos denominado “Periodismo innovador para un país que avanza: Construyendo un futuro en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El concurso, que se desarrollará en el marco de la campaña Bélgica Contigo, se enmarca dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que hace casi 2 años se adoptaron mundialmente y representan una oportunidad para abordar la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y la disminución de las desigualdades a través de sus 17 objetivos.

El certamen está dirigido a jóvenes periodistas de investigación que se encuentren en ejercicio en medios escritos, televisivos, radiales y medios digitales de Perú, Ecuador y Bolivia. Los participantes pueden ser independientes o colaboradores freelance.

El primer puesto ganará una pasantía internacional de entre 1 y 4 semanas en las que alternarán entre la Universidad Libre de Bruselas y en dos medios de comunicación belga. El premio incluye los costos de los pasajes de ida y vuelta, la estadía, la alimentación y el transporte en la ciudad de Bruselas.

Desde hace más de 50 años la Embajada de Bélgica para Bolivia, Ecuador y Perú mantiene lazos de amistad y colaboración con los medios de comunicación. La campaña Bélgica Contigo busca reforzar y visibilizar los vínculos existentes entre Bélgica y los tres países mencionados a través de los aportes de la Cooperación Belga en temas tan diversos como los derechos humanos, el desarrollo, la ciencia, la cultura, el arte, la gastronomía, entre otros.

“Deseamos estrechar estos lazos con los medios de comunicación sumándolos a la campaña como aliado estratégico para su promoción, y establecer una relación de largo aliento que permita impulsar la investigación periodística y generar un flujo de información veraz, fiable y constante”, señalan los organizadores.

[Revisa las bases del concurso]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 − nine =