Más de 90 jóvenes de Lima se graduaron como “Hinchas de la Conservación”

Foto: Sernanp

Con el fin de formar jóvenes comprometidos con la defensa y conservación de la biodiversidad de la capital y de todo el Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), por tercer año consecutivo, declaró como Hinchas de la Conservación a decenas de jóvenes de Lima Metropolitana.

En total son 90 jóvenes voluntarios, quienes serán los voceros de las áreas naturales protegidas en la capital, gracias a la preparación que recibieron de especialistas del Sernanp durante dos meses.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, sostuvo que con esta iniciativa se busca transmitir el mensaje de la conservación del medio ambiente y las áreas naturales protegidas de una manera lúdica, objetivo que se ha cumplido durante estos ya tres años de Hinchas de la Conservación, no solo en Lima sino también en las principales ciudades del país.

“El voluntariado es muy importante ya que se dedica tiempo y esfuerzo por una causa que muchas veces no es comprendida, por eso lo que están haciendo ustedes es algo impresionante y que debe destacarse y reconocerse”, añadió.

Para celebrar este reconocimiento, los hinchas y expertos en diversas disciplinas creativas, se presentaron al público con obras artísticas de clown, cuentacuentos, percusión, títeres y arte con reciclaje.

Durante el evento se anunció además una nueva propuesta desarrollada conjuntamente entre el Sernanp y la Universidad del Pacífico a través del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), en la que se articularán iniciativas de voluntariado con jóvenes para la promoción de la biodiversidad en el país durante el periodo 2018.

Los Hinchas de la Conservación

Este programa de voluntariado tiene como objetivo involucrar activamente a jóvenes en las actividades de educación ambiental con las que se busca sensibilizar a los personas de las zonas urbanas, de una manera lúdica y didáctica, sobre la importancia de las 76 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.

Entre la primera y segunda promoción de esta brigada se ha llevado el mensaje de las áreas naturales protegidas a más de 30 mil ciudadanos en parques zonales, colegios, ferias y hospitales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.