Acceso a recursos genéticos: una mirada desde la economía de la información

Foto: IISD

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) se encuentra involucrada desde 1992 en la investigación y desarrollo de marcos normativos sobre acceso a los recursos genéticos. Así, a finales de 2016, durante la 13 COP de Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), la SPDA organizó un exitoso evento paralelo “New Approaches to Access and Benefit Sharing: The Case for Bounded Openness and Natural Information.”

Tras el evento, la SPDA trabajó en una transcripción de dicho evento. La transcripción resume, en buena cuenta, la posición por esta institución y la de varias otras en torno a este tema. Este documento toma importancia de cara a la siguiente COP, a realizarse en Cairo (Egipto) a finales de 2018.

Descargar la transcripción del evento a través de este enlace.

Este documento informativo, que incluye información conceptual sobre el tema, ayudará a entender las ideas alrededor de la “apertura delimitada” y un nuevo régimen global de acceso a los recursos genéticos, fundado en sólidos argumentos económicos y legales. Esto esta descrito en profundidad en el libro “Recursos genéticos como información natural: Implicancias para El Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Protocolo de Nagoya”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.