Junín: Decomisan 116 orquídeas que eran comercializadas de manera ilegal

Foto: Serfor

Un total de 116 ejemplares de orquídeas fueron decomisadas en la zona conocida como “Campamento Chino” (lugar donde se comercializa ilegalmente flora silvestre), ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Central, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).

El operativo fue realizado por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Chanchamayo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según el Serfor, las orquídeas decomisadas (de las especies Góngora, Epidendrum sp, Hormidium sp, Bletia, Anachelium, Phragmipedium sp, Brassia sp y Bromelias), tenían indicios de haber sido extraídas de un bosque natural sin ningún tipo de autorización, ya que que no contaban con los documentos que amparen su procedencia legal.

Las orquídeas son especies protegidas por la normativa forestal y de fauna silvestre y su reglamento para la gestión forestal, y por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES). Por ello, la tenencia o comercialización de estas especies se debe realizar a través de un permiso otorgado por la autoridad competente.

Las orquídeas son muy cotizadas en el mercado nacional e internacional. Algunos ejemplares pueden costar entre 80 y 100 soles (en el mercado nacional), mientras que en el mercado internacional puede llegar a costar hasta 80 dólares cada una.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × one =