Sala Civil declaró improcedente medida cautelar de minera Yanacocha contra Máxima Acuña

Mirta Vásquez, abogada de Máxima Acuña (ganadora del premio Goldman 2016) informó que la Sala Civil declaró improcedente la medida cautelar que exigió la empresa minera Yanacocha, y que tenía como fin prohibir cualquier tipo de actividad productiva en el terreno en litigio entre Acuña y la compañía minera.

Pese a que el fallo que la favorece, Máxima Acuña denunció que las hostigaciones por parte de personal de la minera Yanacocha contra los Acuña continúan. Así, dijo que el pasado 11 de octubre desconocidos ingresaron al predio de la campesina.

“Hace menos de un mes, el once de octubre se han vuelto a meter a mi tierra, sin piedad me revolvieron la chacra, otra vez nos dejaron sin comida. Sí, ya sé que eso también se ha denunciado, pero también sé que nadie ningún fiscal se atreve a pararlos, en el papel nos dan la razón, peor lo real es que nadie quiere detenerlos”, dijo Acuña.

La abogada Mirta Vásquez informó, además, que debido a las constantes llamadas de funcionarios de Yanacocha a Máxima Acuña, ella dejó de usar celular.

Actualidad Ambiental intentó comunicarse por vía telefónica y vía email con la empresa Yanacocha, pero hasta la publicación de este artículo no hubo respuesta.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.