Loreto: Ante nuevo derrame, Petroperú denunció corte a tubería del Oleoducto

Foto referencial: Petroperú

A través de un comunicado la empresa petrolera denunció un nuevo corte de tubería a la altura del Km 23.5 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicado cerca a la comunidad Nueva Esperanza, en el distrito de Urarinas (Loreto).

La empresa estatal informó que en la madrugada de ayer se reportó un nuevo derrame de crudo, detectado por un descenso brusco de la presión en el Tramo I del ONP, el cual -según afirma Petroperú- no estaba operando al momento del incidente.

[Ver además: CIDH pidió al Estado una mejor atención para poblaciones afectadas por derrames de petróleo]

Según la empresa estatal, personal especializado se trasladó al lugar y ha contenido la fuga de crudo e instalado una grapa para asegurar y reforzar el área dañada. El crudo ha quedado contenido en el canal de flotación de la tubería, se trata de una instalación industrial que protege al ducto.

“El corte ha sido realizado bajo la misma modalidad que los dos producidos en el presente año, en forma intencional mediante un esmeril, por lo que ya se ha emitido el primer informe y se está notificando a las entidades fiscalizadoras. Adicionalmente, estaremos realizando la denuncia respectiva ante la Policía Nacional y Ministerio Público”, aseguró la empresa.

DATO:
Al concluir trabajos de reparación programados, el 26 de setiembre Petroperú reanudó las actividades del Tramo I del ONP, luego de estar paralizado desde febrero del 2016 debido a derrames de crudo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.