Presentarán informe científico sobre cambio climático y sus impactos en la salud

Foto: Diego Pérez / ElTaller.pe

El próximo 2 de noviembre, la Comisión Cuenta Regresiva de la revista científica The Lancet (del inglés The Lancet Countdown Commision) y la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia presentarán los primeros resultados de un estudio sobre las relaciones entre la salud humana y el cambio climático.

El informe 2017 “Lancet Countdown’s; Tracking Progress on Health and Climate Change”, presentará estos resultados en el marco de los compromisos de los gobiernos bajo la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

El lanzamiento del estudio se realizará con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud, en su local ubicado en Los Pinos 251, urbanización Camacho, La Molina, de 9:00 am a 01:00 pm.

The Lancet Countdown existe como una colaboración entre 24 instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales, con sede en todos los continentes y con representación de una amplia gama de disciplinas, incluyendo: climatólogos, ecologistas, economistas, ingenieros, expertos en energía, alimentos y transporte geógrafos, matemáticos, científicos sociales y políticos, profesionales de la salud pública y médicos.

La colaboración presenta indicadores anuales en cinco ámbitos: los impactos del cambio climático, las exposiciones y la vulnerabilidad; planificación de adaptación y resiliencia para la salud; acciones de mitigación y cobeneficios de salud; economía y finanzas; y el compromiso público y político.

Mayor información al correo electrónico: luciana.blanco.v@upch.pe y a los teléfonos 319-0000 anexo 245103



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.