En línea: Conoce el desempeño de las consultoras ambientales en el país

Foto: Andina

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) puso a disposición ciudadanía en general el módulo de consulta de los indicadores de desempeño de consultoras ambientales.

Según el organismo, con esta iniciativa todos los interesados podrán tener acceso a información objetiva y transparente que facilitará la toma de decisiones de las empresas, organismos públicos y la población interesada en conocer estos datos relevantes.

“Es importante recordar que la decisión de contratar a una consultora ambiental es exclusiva responsabilidad de los titulares de proyectos de inversión. Sin embargo, es nuestro compromiso brindar información y herramientas que contribuyan a elevar los estándares de calidad de los estudios de impacto ambiental (EIA)”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

Los indicadores de desempeño aplicados a las consultoras ambientales miden, entre otros, la efectividad en la aprobación de los estudios ambientales presentados, la capacidad para gestionar proyectos de distinta envergadura y en distintas regiones, la experiencia en los servicios de elaboración de estudios ambientales, y la madurez de los sistemas de gestión de la calidad.

Para conocer estos los indicadores ingresar a: https://www.senace.gob.pe/wp-content/uploads/2017/10/Tablero-de-Control_30-09-2017.pdf

DATO:

El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.