Participa en la Hackatón por la Amazonía 2017, promovida por la SPDA y la PUCP

* Los participantes deberán desarrollar productos como aplicaciones web y móviles, juegos, predicciones, simulacros, entre otros.

* Los temas para este año son Bosques y Cambio climático, Áreas Naturales Protegidas y Tráfico de Fauna Silvestre.

 

Si eres desarrollador, diseñador, investigador social, ingeniero en TI-Sistemas o te interesan los temas ambientales, tienes la oportunidad de participar este 11 y 12 de noviembre en la “Hackatón por la Amazonía 2017”, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La Hackatón por la Amazonía 2017 busca promover el interés, participación e innovación en torno a los problemas y potencialidades ambientales de la Amazonía. Para ello, los participantes deberán presentar soluciones creativas a diversos retos, proponiendo el desarrollo de productos tales como aplicaciones web y móviles, soluciones para la sensibilización social (juegos, predicciones, simulacros, etc), soluciones de visualización de data, entre otros.

[Conoce a los ganadores del la Hackatón 2016]

Para lograrlo, tendrán que enfocarse en una de las tres temáticas propuestas: Bosques y Cambio climático, Áreas Naturales Protegidas y Tráfico de Fauna Silvestre. La meta:  desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyan con la gestión ambiental y la sensibilización de la ciudadanía.

La fecha límite para inscribirse es el 9 de noviembre. Puedes inscribirte a través de este enlace (https://goo.gl/udwHNM). Para participar, sólo se requiere ser mayor de edad y residir en Perú. Puedes encontrar toda la información que necesites en la página oficial del evento: www.spda.org.pe/hackaton.

[Revisa las bases]

Los participantes recibirán dos talleres previos para conocer los temas ambientales a mayor profundidad, que se realizarán el 2 y 7 de noviembre en la Sala UNO (primer sótano de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica) de la PUCP.

La Hackatón por la Amazonía se desarrolla con el apoyo de la Fundación Moore, U.S. Fish and Wildlife Service, Andes Amazon Fund y la Fundación McArthur. Asimismo se contará con la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente y Wildlife Conservation Society (WCS).

Las tres mejores soluciones serán premiadas y participarán en una muestra final de trabajos, que se realizará en la PUCP el 5 de diciembre.

No pierdas la oportunidad de marcar la diferencia frente a los retos de la Amazonía peruana. ¡Actúa! ¡Inscríbete ya!



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.