Senace capacitó a más de mil personas en temas de certificación ambiental

Foto: Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó que, en lo que va del año, han capacitado a más de mil personas en temas referentes al proceso de certificación ambiental y mecanismos de participación ciudadana efectiva.

Entre los participantes destacan más de 600 funcionarios y especialistas de gobiernos regionales y locales, más de 100 representantes de la sociedad civil, más de 180 estudiantes y docentes de universidades y 70 funcionarios y especialistas de entidades técnicas que tienen el rol de emitir opinión durante la evaluación ambiental.

Según el Senace, las acciones enmarcadas en la ruta de articulación incluyen 64 talleres informativos, 85 reuniones informativas y la participación en 1 feria regional. Estas acciones se han desarrollado en 39 provincias y 42 distritos ubicados en las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Arequipa, Pasco, Junín, Amazonas y San Martín.

“Los articuladores regionales del Senace continuarán sus acciones en otras regiones del país, con el objetivo de sensibilizar, informar y fortalecer los conocimientos sobre la certificación ambiental entre nuestros actores claves, aliados estratégicos, sociedad civil y población en general”, indicó el organismo.

DATO:

El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte y Agricultura.

 

Ver además:

[ENTREVISTA] Jefe del Senace: “Buscamos que los estudios de impacto ambiental sean accesibles y entendibles”


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + 4 =