Documental Pacificum explora la milenaria relación entre hombre y el mar peruano

El próximo 28 de setiembre se estrenará Pacificum, el retorno al océano, un documental que explora la riqueza de nuestro mar, así como la relación milenaria que ha existido entre las especies marinas y el hombre peruano.

La producción parte de la mirada de cuatro científicos que deciden explorar el litoral peruano de Tumbes hasta Arequipa, mostrando el maravilloso paisaje de la costa y el mundo acuático, a través de tomas terrestres aéreas y subacuáticas.

[Mira también-> Especial multimedia: Conoce el Mar Pacífico Tropical]

Según Mariana Tschudi, directora del documental, el objetivo es descubrir y exponer todo aquello que no es visible para que el público quede “enamorado y fascinado”, y a partir de ello fomentar el respeto que deberíamos tener por nuestro mar.

El documental de 75 minutos, cuenta con las participación de Rodolfo Salas, paleontólogo de vertebrados; Jose Canziani, arquitecto y urbanista, especialista en urbanismo prehispánico; Yuri Hooker, biólogo marino, especialista en biodiversidad submarina; y Belén Alcorta, especialista en ecoturismo, investigación y observación de ballenas jorobadas.

Pacificum, que ya fue presentado en la Festival de Cine de Lima durante el mes de agosto, se estrenará a partir de este jueves en diversas salas de Lima.

Mira el tráiler:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.