Realizarán congreso internacional sobre cambio climático en Huaraz

Foto: Jaime Tranca / SPDA

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la ciudad de Huaraz (Áncash), se realizará el I Congreso Internacional del Cambio Climático, con el objetivo de fomentar el debate activo sobre este fenómeno global desde diversas perspectivas, incluyendo aspectos científicos, económicos y sociales.

En el encuentro, se discutirá sobre diversas preguntas relacionadas con el origen y los efectos del cambio climático. Por ejemplo: ¿Cuánto del calentamiento actual puede estar relacionado con causas naturales? ¿El cambio climático es resultado de la acción del ser humano y, si es así, cuánto impacto tenemos? ¿Qué tan bien estamos midiendo el avance de los cambios ambientales que afectan nuestras actividades diarias? ¿Cuáles son las estrategias de adaptación más exitosas en los niveles nacional e internacional?

Esta primera edición se desarrollará en tres días de actividad académica, organizados en tres grandes grupos: cinco conferencistas magistrales, múltiples sesiones técnicas de interés específico y tres mesas redondas para la discusión abierta.

Participarán especialistas de diversos países como México, EE.UU., Francia, Perú, entre otros. El evento es organizado por la Sociedad Geológica del Perú. Más información: http://www.sgp.org.pe/iccci/inicio/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.