Reserva Nacional de Lachay extendió temporada de visitas hasta noviembre

Foto: Sernanp

Debido a las recientes lloviznas que cayeron sobre la capital, las que además se prolongarán durante el mes de setiembre, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció que la Reserva Nacional de Lachay cuenta con condiciones climatológicas claves para extender su temporada de lomas hasta fines de octubre y noviembre.

“Esta es la temporada perfecta para visitar esta área natural protegida en el norte de Lima, en la provincia de Huarua, cuyos paisajes se encuentran llenos de vegetación, con impresionantes flores multicolores que parecen cubrirlo de una alfombra natural única”, anunció el organismo.

Según Sernanp, este es un destino clásico para explorar la naturaleza en familia o con los amigos en uno o dos días. Lachay es un lugar perfecto para acampar, realizar caminatas y observar aves. Su acceso es sencillo.

“Cuenta con tres circuitos turísticos para los visitantes: la ruta ‘el zorro’ para recorrer la Reserva en 20 minutos; la ruta de la ‘tara’, circuito intermedio de 1 hora para observar el último puquial de los 25 que existieron y una de las más de 40 pinturas rupestres que lo remontarán a la época de los primeros peruanos que poblaron esta parte de la costa del Perú. Asimismo, la ruta de la ‘perdiz’ que recorre el área en 2 horas y que lo lleva a la parte más alta ‘Alto Capilla’, donde se encuentran las atrapanieblas y la zona de cactáceas”, explicó Sernanp.

Nuevos visitantes

En el lugar también es ideal para los amantes de la ornitología. Como ejemplo, en agosto se ha reportado la presencia del ave ‘Elanio tijereta’ (elenoides forticatos), también conocido como gavilán tijerilla, halcón tijereta o aguililla tijereta, que es una especie que se extiende desde el sudeste de los Estados Unidos hasta el este de Perú y el norte de Argentina.

El nombre de Lomas de Lachay proviene de la palabra quechua “llachu”, que significa lugar cubierto de neblinas y registra más de 146 especies de plantas, con presencia de árboles con gran capacidad de captación de neblina, además de lomas herbáces y cactáceas.

En cuanto a fauna, resaltan los turtupilines, las vizcachas, caracoles, el zorro costeño, la lechuza de los arenales, el halcón peregrino, los picaflores y la lagartija.

Foto: Sernanp

DATOS:

• Para visitar las lomas de Lachay, hay que ir bien equipado. Se recomienda llevar lentes para el sol, agua, ropa ligera y zapatos deportivos.
• Mayor información a los teléfonos 96821864, 993743804 y 968218450.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.