Realidad virtual: Vive la experiencia de “Tres Cañones” con este video 360°

Actualidad Ambiental ha desarrollado el video de realidad virtual “Tres Cañones: La otra maravilla de Cusco”, una experiencia en 360°. Gracias a esta producción, podemos conocer más sobre esta nueva Área de Conservación Regional, ubicada en la provincia de Espinar en Cusco.

A través del video podemos recorrer de manera virtual el área de conservación y observar los principales atractivos de la zona, como los cañones formados por farallones y afloramientos rocosos que pueden alcanzar hasta 250 metros de altura y donde crecen bosques de q’euña, uno de los árboles más resistentes al frío en el mundo.

[Ver además el Especial Multimedia]

También podemos ver el complejo arqueológico Mauka Llaqta, el cual se dice que fue la capital de la nación K’ana durante la época Inca.
En nuestro recorrido nos acompaña la narración de Santos Huamaní, presidente de la Comunidad Campesina de Manturca, quien explica su esperanza de que Tres Cañones llegue a ser conocida como la “segunda maravilla de Cusco”.

El video, que ha sido elaborado con apoyo del Gobierno Regional de Cusco y ACCA, puede ser visto a través del portal www.actualidadambiental.pe.

Mira el video en 360:

Para que la experiencia sea aún mejor, los días 8 y 9 de setiembre, se habilitarán lentes de realidad virtual en los principales puntos de la ciudad de Cusco para vivir la experiencia.

Los horarios serán los siguientes:

8/sep – Plaza de Armas – 4:30pm a 6:00 p.m.
9/sep – Túpac Amaru – 10:00am a 12:00 p.m.

Sobre la creación del Área de Conservación Regional Tres Cañones

El pasado 24 de agosto, se aprobó el decreto supremo que establece la creación del Área de Conservación Regional (ACR) Tres Cañones, entre los distritos de Suykutambo y Coporaque, en la provincia de Espinar, en Cusco.

El establecimiento del ACR Tres Cañones se da luego de obtener la aprobación de las comunidades originarias de la zona tras un proceso de consulta previa, la conformidad técnica del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la aprobación del Consejo de Ministros. Esta propuesta, presentada por el Gobierno Regional del Cusco contó con el apoyo de instituciones como ACCA SPDA, SZF, UNSAAC, entre otras.

Con su establecimiento, el Gobierno Regional de Cusco podrá conservar la flora y fauna endémica de esta área y sus vestigios arqueológicos. También regulará el turismo que es cada vez mayor por ser ideal para la práctica de deportes de aventura.

Si quieres conocer más información, fotos y videos de esta espectacular área te invitamos a visitar un especial multimedia sobre el ACR Tres Cañones elaborado por la SPDA, con la participación de ACCA y el Gobierno Regional de Cusco: http://www.actualidadambiental.pe/maravillacusco/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 − twelve =