Policías fueron capacitados en temas de minería ilegal y otros delitos ambientales

Foto: DIREPMA – PNP.

* Los agentes del orden también recibieron capacitación en otros delitos ambientales como pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, entre otros.

 

Con el fin de capacitar a sus oficiales de todo el país, la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Direpma) de la Policía Nacional del Perú realizó el 25 y 26 de agosto el “I Seminario de actualización en la lucha contra la minería ilegal y otros delitos contra el medio ambiente – 2017”.

Durante el seminario fueron abordados diferentes delitos ambientales que aquejan al país, como la minería ilegal, el tráfico de fauna silvestre, la pesca ilegal, la contaminación y la deforestación.

Las exposiciones fueron realizadas por instituciones especializadas y entidades del Estado como el Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, la Autoridad Nacional del Agua, el Sernanp, entre otros.

Foto: Actualidad Ambiental.

Participación de la SPDA

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), que participó con la abogada Úrsula Arensdio a conocer el trabajo que viene realizando en Madre de Dios y Loreto con oficinas descentralizadas que buscan acercarse al ciudadano, identificar con mayor precisión la problemática de su entorno y buscar soluciones para mejorar su situación.

Se presentó el portal Alerta Ambiental, que busca visibilizar las denuncias ambientales y hacerle seguimiento a su desarrollo, evidenciando el impacto que las actividades ilícitas causan en la zona.

También se mostró el trabajo que viene realizando la SPDA con los Consultorios Jurídicos Gratuitos en Lima, Madre de Dios, Loreto y Piura, que dan asesoría sobre las posibles soluciones legales que se puede dar a conflictos que surgen en materia ambiental para las personas que no pueden acceder de forma efectiva a justicia ambiental.

Al finalizar la exposición se manifestó por ambas partes la voluntad de estrechar lazos y trabajar en conjunto para lograr un desarrollo sostenible con real acceso a justicia ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.