Supervisan inadecuada disposición de residuos de construcción y demolición en playa Conchán

Foto: OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió a supervisar la disposición inadecuada de grandes volúmenes de residuos de construcción y demolición a lo largo de la playa Conchán en el distrito de Villa El Salvador.

OEFA, que recibió la alerta a través de las redes sociales, verificó que en un área de 50 metros, aproximadamente, ya no existe playa, debido a que los residuos de la construcción y demolición llegaron hasta la línea de alta marea, zona donde operan 20 centros o circuitos de práctica de manejo.

Ante ello, el organismo realizó una supervisión especial a la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, la cual se comprometió a realizar las acciones de control y de fiscalización ambiental a fin de solucionar la problemática ambiental descrita. OEFA, además, ha programado de inmediato una supervisión especial a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) a fin de conocer las acciones adoptadas en el marco de sus competencias.

Finalmente, OEFA se comprometió a convocar a una mesa de trabajo con las diferentes instituciones involucradas a fin de buscar y proponer una solución integral a la disposición final de residuos de la construcción y demolición en la playa Conchán.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.