Solicitan firmas para derogación de norma sobre nuevos estándares ambientales de aire

Foto: Andina

El Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización inició una recolección de firmas virtuales para solicitar al Gobierno la derogación del decreto supremo 003-2017-MINAM, que aprueba los nuevos estándares de calidad ambiental (ECA) de aire.

[Firmar aquí]

En una carta dirigida a al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, la organización expresa su desacuerdo con la norma porque “consideramos que resulta lesiva para el objeto de protección de bienes públicos fundamentales como la salud de la población y el ambiente”.

[Es oficial: Estado peruano reduce estándares de calidad del aire para azufre]

Como se recuerda, el Estado oficializó en junio pasado los nuevos ECA para aire, tal como lo había propuesto el Ministerio del Ambiente (Minam) en abril pasado. De esta forma, y pese a la alerta de diversas organizaciones, el estándar de dióxido de azufre (SO2) pasó de una emisión de 20 ug/m3 diario a 250 ug/m3.

El Minam presentó el proyecto de decreto supremo, de manera pública, otorgando 10 días para recibir aportes de la ciudadanía. En ese sentido, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y otras organizaciones plantearon diversas propuestas, entre ellas la de no flexibilizar los estándares en el caso del azufre. La mayoría de estas recomendaciones, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.