Encuentro Nacional por el Agua: Debatirán sobre los conflictos en torno a este recurso

● Contaminación, escasez de agua, desglaciación, falta de prevención ante problemas climáticos, conflictos sociales entre otras situaciones se debatirán en este evento.
● La cita congregará a más de 200 personas de diversas regiones del Perú, los días 5, 6 y 7 de julio.

 

Bajo el título “Yaku: miremos río arriba” se realizará este año el Encuentro Nacional por el Agua, que reunirá a más de 200 personas de diversas regiones del Perú para exponer y debatir sobre los problemas y conflictos que enfrenta el país en relación con el acceso y uso del agua. Según los organizadores, este encuentro es el primer paso de una movilización nacional por el agua.

“Lo que sucede en Perú con el agua es consecuencia de una gestión estatal caótica y poco planificada”, manifestó José De Echave, exviceministro de gestión ambiental e investigador de CooperAcción, durante la conferencia que presentó este encuentro.

El especialista se refirió a los múltiples problemas como la contaminación de las cuencas por actividades mineras, la reducción del nivel de los acuíferos por agroexportación, la falta de prevención ante problemas climáticos, entre otros.

Asimismo, saludó que la política del presidente Pedro Pablo Kuczynski busque cumplir con el derecho de la población a acceder al agua potable, pero señaló que ello no será sostenible sin una gestión integral de las cuencas en las zonas altoandinas que abastecen de agua al 95% de la población del Perú.

El Encuentro Nacional por el Agua se realizará los días 5, 6 y 7 de julio, en el auditorio de la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget, ubicada en la Av. Belén 245, San Isidro y reunirá a integrantes de unas 20 plataformas y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es generar un espacio de debate, visibilización e intercambio de experiencias para proponer una agenda social sobre el tema.

¿Quiénes pueden participar?

El Encuentro Nacional por el Agua está dirigido a todos los ciudadanos, organizaciones vecinales y comunitarias, colectivos ambientalistas, juveniles, culturales, investigadores, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil, autoridades locales, regionales o nacionales.

Mayor información aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.