Presentarán libro sobre derecho ambiental en el Amazonas en el Congreso

Javier Junceda, jurista español, presentará este martes de 16 de marzo en el Congreso de la Republica el libro Derecho ambiental en el Amazonas. Un reto para Sudamérica. El evento se realizará en la sala Grau a las 6:30 de la tarde y contará con los comentarios de la periodista Martha Meier Miró Quesada y el abogado Jorge Danós.

El libro aborda aspectos de la Amazonía tanto jurídicos como políticos. Se analizan los rumbos que tomarán la preservación de espacios naturales, como el amazónico, considerando su importancia económica.

Además, se presentan los ordenamientos internacionales que se han ido perfilando con distintas reglas generales y específicas luego de la Conferencia de Estocolmo sobre el medio ambiente auspiciada por las Naciones Unidas en 1972. Estas nuevas disposiciones constituyen herramientas de suma utilidad que precisan, cada vez más, ser puestas en valor en todo Estado que aspire a avanzar por el camino de la excelencia, la competitividad y la sostenibilidad.

Javier Junceda es miembro de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y catedrático de la Universidad Internacional de Cataluña. Además, es cónsul honorario del Perú en el Principado de Asturias, miembro del Consejo de Redacción del Anuario Europeruano de Derecho del Comercio y profesor honorario de la Universidad Particular Antenor Orrego de Trujillo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.