Piura: Adolescentes en conflicto con la ley recuperarán áreas verdes con plantones

Foto: Serfor

Con el fin de desarrollar actividades de concientización sobre la conservación del ambiente y lograr la reinserción de jóvenes a la sociedad, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Corte Superior de Justicia de Sullana, suscribieron un convenio de cooperación a través del programa “Cuida tu parque”.

Esta iniciativa permitirá que adolescentes en conflicto con la Ley Penal, que actualmente cumplen medidas socioeducativas no privativas de la libertad, apoyen en la producción de plantones en los viveros forestales y ornamentales del Ministerio de Agricultura y Riego de Sullana. Dichas plantas, serán utilizadas en la recuperación de áreas verdes de parques y jardines.

El presidente de la Corte, Pedro Lizana Bobadilla, el representante de Serfor, Juan Otivo Meza, y la subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana, Florita Chávez, estuvieron presentes en el inicio del programa, en el parque Los Jardines de la urbanización Jardín en Sullana.

El presidente de la Corte expresó que las actividades contribuirán en el proceso de reinserción social de los jóvenes, mediante el trabajo, la responsabilidad y la disciplina. Además, anunció que junto al Serfor se harán las gestiones para que el programa se replique en la provincia de Talara, también jurisdicción de dicha Corte Superior de Justicia.

Por su parte, Otivo Meza, destacó la implementación del programa porque representa un componente de capacitación, concientización y formación para un grupo vulnerable que debe reinsertarse a la sociedad. Del mismo modo, resaltó que las acciones de reforestación permitirán mejorar la calidad de medio ambiente en Sullana.

“Vamos a capacitarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, sobre el cambio climático y las actividades para mitigarlo. Vamos a instruirlos en la producción de plantones, actividad que posteriormente podrán desarrollar”, precisó.

También, señaló que la carta de entendimiento de cooperación institucional establece que los especialistas de Serfor Piura difundirán entre los jueces de paz, rondas campesinas y juntas vecinales, la normativa forestal y de fauna silvestre, Ley 29763.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.