Debate internacional sobre desafíos legales de las Empresas B o empresas de triple impacto

* La Primera Conferencia Internacional de Abogados B se desarrollará en Lima, con el objetivo de evaluar la identidad legal de las Empresas B/Sociedades BIC.
* El evento se realizará el 19 y 20 de junio en el campus de la Pontificia Universidad Católica de Lima.

 

Dialogar y debatir, de la mano de destacados juristas y abogados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, sobre las cuestiones legales que plantean las Benefit Corporations/Sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo), y revisar el rol del Derecho como agente de transformación de la sociedad hacia una nueva economía inclusiva, es el objetivo de la Primera Conferencia Internacional de Abogados B a celebrarse en Lima el 19 y 20 de junio.

El encuentro organizado por Sistema B, European Social Enterprise Law Association (ESELA) y la Benefit Company Bar Association, en alianza con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-, reunirá a líderes y pioneros de la nueva economía para compartir información, perspectivas a nivel global, y experiencias sobre asuntos legales relacionados a las Empresas B y las empresas de triple impacto.

La conferencia es auspiciada por tres universidades peruanas: Universidad de Lima, Universidad del Pacífico y la PUCP. La misma está dirigida a abogados de todo el mundo y estudiantes de derecho interesados en conocer y reflexionar sobre los desafíos legales que plantean las empresas de triple impacto, aquellas que buscan el éxito económico generando a su vez un impacto social y ambiental positivo, entre ellas las Empresas B certificadas.

“Desde nuestra alianza estratégica con el movimiento de empresas B celebramos la realización de esta conferencia internacional. El triple impacto en los negocios- económico, social, ambiental- es una realidad en crecimiento y de ahí la importancia de desarrollar legislación que reconozca su existencia y brinde certeza jurídica a aquellas empresas que sin dejar de perseguir el beneficio económico, generen valor social y ambiental”, señala Ana Mercedes Botero, directora corporativa de Innovación Social de CAF.

Para el evento, se espera la presencia de un grupo significativo de abogados de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

Acerca de Sistema B

Sistema B promueve una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. Se trata de un movimiento de 1850 Empresas B en 50 países con la meta compartida de ser las mejores empresas para el mundo, más allá de las mejores del mundo. Entre las empresas B más famosas están Natura, Patagonia y Ben & Jerry`s. En México hay seis empresas B.

DATO:

* Italia y 33 estados de Estados Unidos de Norteamérica ya han aprobado una ley sobre Benefit Corporations/Sociedades BIC, que reconoce legalmente a las empresas de triple impacto (social, ambiental y económico).

* Inscripciones: Hacer click aquí si usted es extranjero y aquí si es residente en Perú.

* Para mayor información contactar a Maria Fe Aguilar (Sistema B Perú): mariafe@sistemab.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.