Loreto: Emprendedores nacionales presentarán proyectos ligados a la Amazonía

El próximo 3 de junio, la ciudad de Iquitos será escenario del “I Encuentro Nacional de Emprendedores: 6 Minutos por la Amazonía”, donde líderes de proyectos nacionales compartirán sus experiencias de éxito que puedan ser adaptadas a la realidad amazónica.

Este evento es organizado por la comunidad peruana de agentes del cambio “Salva Planeta”, que está conformada por organizaciones que tienen objetivos comunes de promover emprendimientos orientados a generar impactos positivos para el desarrollo socioambiental de los pueblos amazónicos, a través de propuestas innovadoras que buscan inspirar cambios sociales con el poder de las buenas ideas.

Está dirigido a líderes del ecosistema social peruano provenientes del sector empresarial, público, sociedad civil, estudiantes y emprendedores en general.

El encuentro contará con la participación de reconocidas figuras del emprendimiento y rubro socioambiental, como Mariana Costa de la organización Laboratoria, líder de un proyecto que identifica jóvenes de bajos recursos con un potencial enorme y brinda la oportunidad de convertirse en desarrolladoras web. Este proyecto fue ganador del Premio kunan 2014 y participó en un conversatorio con el presidente Barack Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el congreso de emprendedores Global Entrepreneurship Summit 2016.

Otro presente será Dorian Fernández, director de cine reconocido a nivel nacional e internacional, fundador de la compañía cinematográfica AV Films Perú, productora de películas como Cementerio General y su secuela Desaparecer, Secreto Matusita y, recientemente, Maligno. En total son 19 emprendedores tanto nacionales como locales que estarán contando su experiencia de éxito y cómo se puede adaptar a la realidad amazónica.

DATOS:

Sobre el formato:

• Cada expositor contará con 6 minutos para presentar su emprendimiento social y su aporte al desarrollo sostenible, inclusivo y humano.
• Las exposiciones estarán divididas por las siguientes categorías según sus impactos: educación, ambiente y sociedad, productos y servicios, turismo, deporte y aventura

Inscripciones: hasta el 31 de mayo
Costo: 2 personas x 40 soles
Informes: Oficina SalvaPlaneta – Putumayo 436, de 10:00 a.m. a 12 m
Consultas: comunidadsalvaplanetaperu@gmail.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.