Municipalidad de Tambopata busca mejorar sus servicios de gestión ambiental
Municipalidad de Tambopata busca mejorar sus servicios de gestión ambiental

Modificaciones a normativa permitirán notificar vía correo electrónico, entre otros servicios al ciudadano.

Funcionarios de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tambopata se capacitaron para brindar una atención más eficiente en sus procedimientos administrativos a los ciudadanos. Se busca mejorar procesos como denuncias ambientales, operativos sobre residuos sólidos y fiscalización ambiental, entre otros.

Los trabajadores de la comuna participaron en una reunión de trabajo dedicada a exponer las modificaciones de la Ley del Procedimiento Administrativo General, que se dio el año pasado. Según resalta la publicación de la norma en el diario El Peruano, esta pretende “mejorar el marco sobre notificación electrónica para la simplificación de los procedimientos administrativos”, entre otras novedades.

Las modificaciones a la norma también dictan que las entidades del Estado puedan brindar notificaciones a través de correo electrónico dentro de las horas y días hábiles de la institución; acceso permanente a los expedientes mediante simple solicitud oral (antes solo se accedía con una carta en mesa de partes); e incluye prescripción de infracciones de los ciudadanos, de acuerdo a los reglamentos de cada municipio.

En ese sentido, la Municipalidad de Tambopata podrá agilizar los procesos que lleva, especialmente los de orden ambiental: contaminación sonora (discotecas, bares bulliciosos); residuos sólidos (comercios, mercados); ornato de la ciudad, entre otros.

Asimismo, los funcionarios se comprometieron a revisar su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para adecuarlo a las modificaciones de la ley, el mismo que deberá ser publicado en el diario El Peruano y su portal institucional.

Esta reunión forma parte de un trabajo continuo y conjunto entre la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Ambas instituciones suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual buscan fortalecer la gestión ambiental a favor del desarrollo sostenible de la provincia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.