Madre de Dios: ordenan ubicación, captura y 8 años de prisión para dos mineros ilegales

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata condenó a Bautista Huillcahuaman Huallpa y Juan Rodrigo Suaquita Machaca por el delito de minería ilegal en agravio del Estado. Esta medida se dio porque las mencionadas personas fueron halladas culpables al depredar la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal de Amarakaeri, provincia del Manu (Madre de Dios).

Según informa El Comerico, ambos fueron acusados de causar “perjuicio y alteración al medioambiente” ya que realizaron actividades de extracción y explotación de oro entre los meses de agosto y diciembre de 2015, sin contar con autorización de la entidad administrativa competente. Para ello utilizaron excavadoras, cargadores frontales y volquetes.

El juzgado integrado por los jueces Víctor Silva Gamboa. Manuel Vásquez Ruiz y Edgar Cusihuallpa Díaz, ordenó la ubicación, captura e internamiento de ambos condenados en el establecimiento penal de Madre de Dios. La lectura del fallo será realizada el próximo viernes 21 de abril.

Ver además: [Descarga PDF] SPDA presentó publicación sobre minería ilegal en áreas naturales protegidas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.