Senamhi: Se presentarán lluvias de gran magnitud en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes

Foto: Agencia Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.

En la costa norte (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) se presentarán lluvias de fuerte magnitud acompañadas de descargas eléctricas. Estas serán más intensas entre el 19 y el 23 de marzo. En Piura y Lambayeque, los valores superarían los 150 mm/día (1 mm equivale a un litro por metro cuadrado), mientras que en la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, se podría superar los 50 mm/día.

[Ver además: Presencia de basura en el río Rímac dificulta captar agua para tratarla y distribuirla]

En la zona central (Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho) las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Ancash. Además, en la sierra de Ancash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé que los valores superen los 30 mm/día.

En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días 21 y 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central (Ancash, Lima, Ica)

[Ver además: ¿Dónde donar ropa y alimentos para los afectados por huaicos e inundaciones? (centros de acopio)]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.