6 de marzo: Conferencia sobre enseñanza de las ciencias sociales ambientales

El economista catalán Joan Martinez-Alier, dictará una conferencia sobre cómo las ciencias sociales son aplicadas a los asuntos ambientales y temas relacionados como conflictos, políticas públicas, participación ciudadana, entre otros.

El especialista es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la FLACSO de Quito, además es investigador en el ICTA-UAB. Fue colaborador del Instituto de Estudios Peruanos en 1971-73, y miembro fundador y expresidente de la International Society for Ecological Economics. Asimismo, es director de la revista “Ecología Política” desde 1990.

La conferencia se realizará el 6 de marzo en el Auditorio de Humanidades (Campus PUCP), de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. También se transmitirá en vivo mediante el enlace: http://envivo.pucp.edu.pe/economia

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

Obras del expositor:

Joan Martinez-Alier es Autor de las obras “Los huacchilleros del Perú” (1973), “La economía y la ecología” (1990), “De la economía ecológica al ecologismo popular” (1992), “Economía ecológica y política ambiental” (3ra ed. 2014), “El ecologismo de los pobres. Conflictos ambientales y lenguajes de valoración” (2005), traducidas a diversas lenguas. En 2016 obtuvo un European Research Council Advanced Grant 2016-21 para el proyecto “EnvJustice: A global movement for environmental justice. The EJAtlas”. Ha recibido los premios Kenneth Boulding (2008) y Wassily Leontief (2017).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.